Quiénes Somos

Desde su nacimiento en el año mil novecientos noventa y nueve, la Misión de Editorial Brujas fue construir y consolidar un puente, es decir, un nexo que conectara a los autores con los lectores. Esa mágica unión se repite cada vez que publicamos un libro.
En esta editorial los autores son, en gran medida, investigadores que trabajan develando los misterios de la filosofía, la psicología y las ciencias humanas en general; sus conclusiones terminan reunidas en obras que son, sin lugar a dudas, difusoras de conocimiento.
Nuestro desafío ha sido, y es, trasmitir a la sociedad que esta editorial tiene un propósito que es superador de un objetivo. Todo objetivo implica, por propia definición, alcanzar un objeto material, algo que puede percibirse por los sentidos. En cambio el propósito tiene una connotación trascendental, una fuerza superior que nos conduce y empuja para arribar a un destino.
En esta empresa familiar adoptamos como destino educar a través del libro.
Nuestra Visión es mostrar el vínculo natural que existe entre la educación, la edición y su resultado el libro; y hemos convertido esta trilogía en nuestra meta. Estamos convencidos de que publicar un libro repercute favorablemente en la comunidad. Mejora la calidad de vida de sus habitantes, enriquece las relaciones personales y los acompaña en su crecimiento interior.
Sabemos que educar es enseñar, mostrar. Y editar significa sacar de adentro, llevar de la sombra a la luz, en estas definiciones apreciamos que la educación y la edición van de la mano. Ambas conducen, llevan y nos muestran los dones que cada uno tiene adentro y necesita sacar a luz.
Etimológicamente la palabra libertad deriva del latín Liber, pero de ésta también proviene libro; por lo tanto la educación, la edición y, su producto final, el libro son los pilares que hemos elegido como aporte a la libertad.
Sólo cuando una persona adquiere autonomía de pensamiento puede entender los desafíos que la vida le presenta, enfrentar las dificultades y decidir conscientemente como actuar. Autonomía es sinónimo de libertad. Ésta nos trae el sentido de pertenencia y nos convierte en verdaderos ciudadanos.
Apoyados sobre estas premisas Editorial Brujas elige: el servicio como camino, el libro como herramienta y la educación como propósito de vida.
Hemos superado el concepto primario de toda empresa basado en generar solamente un rédito económico. Si bien la editorial publica actualmente más de cincuenta novedades por año, nuestro éxito es haber combinado equilibradamente la abundancia con un trabajo que incluye una responsabilidad social: Crecer para educar más.
Si te sientes motivado por nuestro perfil te invitamos a que nos contactes y tratemos de crear juntos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Atentamente


G. Marcelo Ferrero
Editorial Brujas & Encuentro Grupo Editor

Editorial Brujas Encuentro grupo editor
queremos escucharte!
OFICINA DE VENTAS

Venezuela 47- Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina ventas@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 469 1616

Editorial

Pasaje España 1486 - Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina publicaciones@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 460 6044

mdtec