El B-learning en el nivel primario. Un Diálogo entre la Educación presencial y la Educación a distancia.

El B-learning en el nivel primario. Un Diálogo entre la Educación presencial y la Educación a distancia.

  • Autor: Alberico, José Alberto
  • Autor: Alberico, José Alberto
  • ISBN: 978-987-591-861-0
  • Peso: 250
  • Páginas: 138
  • Categoría: Educación

Descripción

Este trabajo muestra la absoluta factibilidad y aplicación de técnicas de enseñanza-aprendizaje propias de la educación a distancia (e-learning) en el marco de la educación presencial.
Defiende una postura constructivista apuntando al desarrollo del proceso de alfabetización inicial y avanzada, completándose con la llamada alfabetización múltiple o digital. De modo que el alumno aprenda a gestionar los conocimientos y aplicarlos a situaciones cada vez más complejas para desarrollar la competencia digital.
Por esto se propone trabajar con diferentes herramientas digitales, y la plataforma MOODLE logrando un aprendizaje mixto, híbrido o semipresencial (b-learning) que potencia la dinámica del aula.
Con esto, la función docente se transforma permitiendo el trabajo colaborativo y en equipo desarrollando la inteligencia colectiva.
Finalmente, se proponen diferentes recursos para esta modalidad de aprendizaje y se comparte una experiencia que bien puede ser replicada y, por supuesto, mejorada.

agregar
Editorial Brujas Encuentro grupo editor
queremos escucharte!
OFICINA DE VENTAS

Venezuela 47- Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina ventas@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 469 1616

Editorial

Pasaje España 1486 - Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina publicaciones@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 460 6044

mdtec