Una gramática para el aula

Una gramática para el aula

  • Autor: Florit, Ana María
  • Autor: Florit, Ana María
  • ISBN: 978-987-591-373-8
  • Peso: 450
  • Páginas: 308
  • Categoría: Educación

Descripción

Una gramática para el aula es una propuesta para reflexionar sobre el funcionamiento de los elementos gramaticales en la estructuración de textos de diversas áreas.
La lengua es un sistema en el que se interrelacionan todos sus planos (fonético, fonológico, morfológico, sintáctico, semántico) y en el que cada elemento es pertinente. Esa pertinencia es la que debe comprender el alumno para adquirir competencias lingüísticas. Es por ello que además de una descripción de la Morfología y la Sintaxis de la lengua castellana, se proponen una serie de textos didácticos que le permitirán al docente y al alumno, descubrir la importancia de los elementos gramaticales a la hora de producir textos y que les permitirán abordar la lengua no como un producto sino como sistema de posibilidades de crear.
En una Gramática para el aula, la lengua se convierte en un pretexto para estimular la capacidad de observar y comparar estructuras lingüísticas y para reflexionar acerca de la pertinencia de los elementos constitutivos del sistema. Es un texto que aporta estrategias variadas para el aprendizaje y la enseñanza de la Gramática y que no está dirigido a ningún nivel educativo a su realidad y recrearlo según sus necesidades.

agregar
Editorial Brujas Encuentro grupo editor
queremos escucharte!
OFICINA DE VENTAS

Venezuela 47- Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina ventas@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 469 1616

Editorial

Pasaje España 1486 - Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina publicaciones@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 460 6044

mdtec