Aprender a investigar. Nociones básicas para la investigación social

Aprender a investigar. Nociones básicas para la investigación social

  • Autor: Ander Egg, Ezequiel
  • Autor: Ander Egg, Ezequiel
  • ISBN: 978-987-591-473-5
  • Peso: 350
  • Páginas: 202
  • Categoría: Metod. de la Investigación

Descripción

En 1959 Ander-Egg publicó por primera vez su libro sobre Investigación Social; tenía 96 paginas... fue creciendo rápidamente y a los pocos años se publica Técnicas de Investigación Social (500 páginas). Después de 30 ediciones de ese libro se edita Métodos y Técnicas de investigación social (6 volúmenes y más de 2000 páginas); toda esta información tiene estrecha relación con el libro que hoy tienes en tus manos.
Esta nueva obra resume los 6 volúmenes presentando de manera clara y accesible toda la información básica para poder realizar investigaciones sociales en casi todas las carreras de ciencias sociales y humanas.
Para Ander-Egg un investigador social no se forma con la sola provisión de conocimientos teóricos y metodológicos. Es necesario despertar la admiración y la curiosidad. Aprender a pensar, y saber transformar la información en conocimientos, requiere tener disciplina, tenacidad y capacidad de trabajo, y, por último, adquirir una competencia básica: el paso del saber, al saber qué hacer con lo que se conoce y se sabe.

El propósito de este libro es brindar algunas sugerencias para conocer las cuestiones fundamentales acerca de la ciencia, el conocimiento y el método científico; y las características y aspectos de la investigación social. proporciona sugerencias de cómo organizar una investigación. (…)

El rigor metodológico que exige toda investigación científica, no significa que hayan métodos y técnicas que garanticen por si mismos la validez y confiabilidad de los resultados de la investigación (esto sería caer en el fetichismo metodológico). Para investigar, hay que combinar la aptitud y actitud científica con la búsqueda de la verdad, la curiosidad insaciable, y el espíritu del valle. Todo esto implica y supone tener apertura a otros saberes y a otras opciones científicas, filosóficas, ideológicas, políticas y religiosas que no compartimos. 
El propósito de este libro es brindar algunas sugerencias para conocer las cuestiones fundamentales acerca de la ciencia, el conocimiento y el método científico; y las características y aspectos de la investigación social (temas de la 1º parte del libro). Mientras que en la 2º parte, proporciona sugerencias de cómo organizar una investigación. (…)
…Investiga con la preocupación de que tus estudios sirvan para algo, y que nunca tu prioridad sea acrecentar tu curriculum.
agregar
Editorial Brujas Encuentro grupo editor
queremos escucharte!
OFICINA DE VENTAS

Venezuela 47- Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina ventas@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 469 1616

Editorial

Pasaje España 1486 - Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina publicaciones@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 460 6044

mdtec