Gestión por Beneficios

Gestión por Beneficios

  • Autor: Nelson Audisio
  • Autor: Nelson Audisio
  • ISBN: 987-23022-0-0
  • Peso: 150
  • Páginas: 300
  • Categoría: Gestión

Descripción

Es muy difícil saber si la gestión empresaria es una ciencia, un arte o una condición innata de hombres que tienen una visión particular de la vida. A esa pregunta Nelson Audisio se la hizo durante mucho tiempo y su conclusión es que la gestión, en realidad, es la resultante de la suma de creaciones individuales que puede ser maravillosamente amalgamadas por alguien que es capaz de elaborar la síntesis del equipo.
La empresa es una pieza clave en la estructura capitalista pero, para que sea sustentable esta afirmación, es importante que la resultante de la gestión empresaria tenga por resultado beneficios, la rentabilidad será uno de ellos y los accionistas de la empresa serán algunos de sus destinatarios. A los beneficios hay que buscarlos, por lo tanto primero hay que imaginarlos o, mejor aún, hay que determinarlos previamente considerando que debieran lograrse en el futuro, a partir de un entorno conocido en el momento de su determinación, aunque inciertos en su devenir. Esto es muy parecido a decir que el futuro de la empresa "se inventa" a partir de escenarios probables que condicionarán la posibilidad de hacerlo. Si se acepta el reto de inventar la empresa y, fundamentalmente, de lograr los resultados esperados, será necesario disponer de herramientas de gestión que guíen el cómo hacerlo, y, cuando el entorno determina la imposibilidad de seguir, también poseer herramientas capaces de indicar el momento preciso de alejarse del negocio. Las herramientas presentadas en Gestión por Beneficios fueron aplicadas en empresas argentinas, muchas de ellas cordobesas, es por eso que los ejemplos utilizados son fruto de la experiencia del autor en el medio en que desarrollo su acción por más de 39 años. le propone un viaje que, a través de sus nueve capítulos, seguramente le va a resultar de utilidad si también usted esta decidido a inventar su empresa, incorporando como compañeros de viaje a aquellos que comparten su sueño y desean transformarlo en una realidad.

La empresa es una pieza clave en la estructura capitalista pero, para que sea sustentable esta afirmación, es importante que la resultante de la gestión empresaria tenga por resultado beneficios, la rentabilidad será uno de ellos y los accionistas de la empresa serán algunos de sus destinatarios. A los beneficios hay que buscarlos, por lo tanto primero hay que imaginarlos o, mejor aún, hay que determinarlos previamente considerando que debieran lograrse en el futuro, a partir de un entorno conocido en el momento de su determinación, aunque inciertos en su devenir. Esto es muy parecido a decir que el futuro de la empresa "se inventa" a partir de escenarios probables que condicionarán la posibilidad de hacerlo. Si se acepta el reto de inventar la empresa y, fundamentalmente, de lograr los resultados esperados, será necesario disponer de herramientas de gestión que guíen el cómo hacerlo, y, cuando el entorno determina la imposibilidad de seguir, también poseer herramientas capaces de indicar el momento preciso de alejarse del negocio. Las herramientas presentadas en Gestión por Beneficios fueron aplicadas en empresas angentinas, muchas de ellas cordobesas, es por eso que los ejemplos utilizados son fruto de la experiencia del autor en el medio en que desarrollo su acción por más de 39 años. le propone un viaje que, a través de sus nueve capítulos, seguramente le va a resultar de utilidad si también usted esta decidido a inventar su empresa, incorporando como compañeros de viaje a aquellos que comparten su sueño y desean transformarlo en una realidad.

agregar
Editorial Brujas Encuentro grupo editor
queremos escucharte!
OFICINA DE VENTAS

Venezuela 47- Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina ventas@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 469 1616

Editorial

Pasaje España 1486 - Nueva Córdoba C.P.5000 / Córdoba / Argentina publicaciones@editorialbrujas.com.ar Tel/Fax +54 (0351) 460 6044

mdtec